jueves, 24 de mayo de 2012

Descenso de nabatas por el río Zinca realizado

El descenso de nabatas por el río Zinca tuvo lugar el pasado domingo. De las tres embarcaciones que partieron de Laspuña, solo dos llegaron a Aínsa. La primera en partir tuvo un percance con una piedra y sus tripulantes tuvieron que abandonarla y salir nadando por el río. La segunda nabata fue la única en llegar al puente de Aínsa a la hora acordada, puesto que el trayecto se desarrolló sin dificultad alguna. La última de las tres llegó al puente de Aínsa pasadas las tres del medio día, a causa de diversos problemas que tuvo durante la bajada. Una vez que todos los nabateros estaban en Aínsa fuimos a comer al restaurante Sánchez, donde todos compartieron los momentos vividos en esa especial mañana.
Aquí os dejo un enlace para poder ver algunas fotos: http://www.flickr.com/photos/laspusus/sets/72157629836281390/with/7251975838/
Adjunto también un par de videos:



miércoles, 16 de mayo de 2012

Nabatas del Zinca

Este fin de semana será el XXVIII descenso de nabatas en el río Zinca, desde Laspuña hasta Aínsa.
Durante las dos últimas semanas, algunos nabateros del Sobrarbe, han estado trabajando en la construcción de las nabatas y haciendo preparativos para que este fin de semana vuelva a ser, otro año más, un buen recuerdo de todo el trabajo que lleva el proceso hasta llegar al día del descenso.
Como todos los años, acudirán al evento los nabateros d’a Galliguera, y esperamos contar también con representantes de otras asociaciones.
El sábado se seguirá con la construcción de las nabatas, se aguarán, se acoplarán los trampos y se colocarán las remeras.
El domingo a las 9 de la mañana será la misa nabatera a las orillas del Zinca y a los pies de Peña Montañesa, y a continuación el almuerzo. Cuando los tripulantes cuenten con las energías necesarias, comenzará el descenso por las aguas de este río.
Os invitamos a todos a asistir este fin de semana a este bonito acto, tanto el sábado para ver parte de la construcción, como el domingo para el descenso.


lunes, 7 de mayo de 2012

Descenso de Nabatas en Echo 06/05/2012

Ayer, domingo 6 de abril, fue el descenso de nabatas en Echo.
Subimos pronto, porque queríamos bajar un trozo del Aragón Subordán en piragua, pero por algunas circunstancias, solo pudo bajar Martín, que, por lo que dijo, los chesos se olvidaron de encender el calentador.
Cuando llegamos al sitio desde donde salían las nabatas, nos encontramos con otros nabateros del Gállego.
Una vez cambiados todos los nabateros chesos, y Martín, un nabatero del Gállego, empezó el descenso, que se realizó sin incidencias, y, en general, acabaron contentos por como habían bajado.
Después subimos a comer a la Borda Bisaltico, y tras la comida (abundante, por cierto), nos acercamos a la Selva de Oza a pasar un rato por la tarde.